viernes, 21 de agosto de 2020

Tarjeta plegable Jesús es tentado.

Tarjeta plegable para explicar el tema de Jesús es tentado.

Una forma diferente, creativa y entretenida de contar la historia de cuando Jesús es tentado.

Fácil de realizar y con pocos recurso, solo se necesita, cartulina, lápices de colores, marcadores de colores y los dibujos fueron tomados de internet, sin embargo se pueden realizar a mano y pegar. Además puede adaptarse a cualquier historia.

Espero les guste y sea de provecho para los niños de la clase bíblica.

¡Dios les bendiga!  


miércoles, 19 de agosto de 2020

ESTRATEGIAS PARA LA PREPARACION DE UNA CLASE

Al igual que el maestro de escuela secular la planeación del maestro de escuela bíblica infantil es muy importante, nunca se debe llegar a improvisar o restarle importancia a la preparación de la clase, sobre todo porque estamos preparando a los niños para seguir el camino de la salvación. Cuando planificamos lo que haremos se refleja en nuestra actitud e incluso en la de los niños, habrá más orden, sabremos qué decir, en qué momento y no aparecerá la pregunta ¿Y qué hago ahora? Que muchas veces termina descontrolando todo.

Recordemos siempre lo que dice Colosenses 3:23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”. Y como lo haré para el señor voy a hacerlo de la forma, más creativa y organizada posible para glorificarle a él y que en los niños crezca el amor a Dios y a su obra.

Para tener en cuenta:

Orar, por la lección, por cada niño, sus familias, pedir sabiduría y creatividad.

La preparación de la clase debe empezarse preferiblemente una semana antes, mínimo tres días antes, así se tendrá más oportunidad de buscar y escoger los mejores recursos y actividades para la lección.

Tener en cuenta la edad de los niños.

Usar un lenguaje adecuado, sencillo de entender.

Ser ejemplo, aplicar la lección primero a mi vida.

Para el desarrollo de un plan de clases se tienen en cuenta tres aspectos importantes que son la introducción o motivación, el desarrollo del tema o historia bíblica y por último la conclusión o aplicación; en nuestro caso tendremos en cuenta otros aspectos como la oración, el propósito, la bienvenida y la despedida todo con un sentido espiritual y de mostrarles a los niños como ser mejores cristianos.

Al momento de presentar la lección debemos tener organizados todos los visuales y materiales que se vayan a utilizar. Preferiblemente organizar antes de que lleguen los niños.

A continuación, les presento un modelo como sugerencia para la preparación de la clase y una breve descripción de cada punto. Luego un plan de clases como ejemplo y por último el formato en blanco.


PREPARANDO LA CLASE COMPLETO DESCARGAR  

PREPARADOR DE CLASE MODELO SUGERIDO CON INSTRUCCIONES DESCARGAR

PREPARADOR DE CLASE MODELO SUGERIDO CON EJEMPLO DESCARGAR

PREPARADOR DE CLASE MODELO SUGERIDO EN BLANCO DESCARGAR


viernes, 7 de agosto de 2020

La creación

La forma como contemos la historia, los recursos que utilicemos serán los que capten la atención, podemos cambiar nuestra voz, hacer gestos exagerados, usar títeres, visuales, marionetas, etc.

La creación es uno de los primeros temas en la escuela dominical, donde les damos a conocer como Dios en siete días hizo las maravillas de la naturaleza que podemos ver hoy. 

Les comparto un cuento infinito, adaptado al tema de la creación para captar la atención de los niños y niñas.


sábado, 1 de agosto de 2020

Amiguitos de Dios

SOY MAESTRO COMO JESÚS

Ser maestra o maestro de escuela dominical es un gran privilegio, algo que requiere de mucho amor, orden y creatividad. Por esta razón algunas veces puede dar temor enfrentarse a este reto, pero no hay nada de que preocuparse, tenemos el mejor ejemplo de maestro y este es JESÚS. El mejor guía, instructor, acompañante y contamos además con el mejor manual, la BIBLIA.

Soy licenciada en pedagogía infantil, cristiana, apasionada por la enseñanza a los niños y en este blog quiero compartir el ejemplo de Jesús como maestro, algunos tips de enseña, clases bíblicas para niños, cantos, manualidades, entre otras cosas, que nos ayudarán a realizar un mejor servicio a Dios a través de la enseña a los niños que serán los futuros ministros del Señor.

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Colosenses 3:23-24”

¡Dios les bendiga!



Dios hizo mi boca para alabarlo

  DIOS HIZO MI BOCA PARA ALABARLO Esta clase bíblica tiene como propósito dar a c omprender a los niños que Dios hizo nuestra boca para alab...